domingo, 4 de noviembre de 2012

Greg Louganis, ejemplo de vida

Foto: homocronicas.blogspot.com

Seis meses antes de que se realizara los JJ.OO de Seúl 1988, Greg se enteraría que su compañero sentimental tenía SIDA. Pero lo peor de todo fue que se realizó las pruebas del VIH que darían como resultado positivo. Ante la mala noticia, Louganis lo ocultó a todo el mundo, salvo a su entrenador. Sin embargo, recién el 22 de junio de 1995, el clavadista revelaría a todo el mundo, en una entrevista en el programa 20/20 con Bárbara Walters,  que tenía el virus del SIDA.
En ese mencionado programa, Greg Louganis también describiría su relación abusiva con el padre que lo adoptó cuando era un bebé. Hasta la esposa y madre adoptiva afirmaría lo dicho por su hijo. ‘’ (Su padre) no tenía nada que ver con Greg hasta que él alcanzó el primer puesto (en salto). Nunca jugaba con él, nunca ocupó un lugar ni además fue un modelo de rol para mi hijo’’.
Pasaría varios años para que en el 2004, en una entrevista de Martha Guerra, recordara su aparición en el programa 20/20. "Recuerdo que en la entrevista con Bárbara Walters, cuando hablamos del problema la gente cambió su percepción sobre mi y me fue difícil encontrar mi camino, pero creo que ahora hay más educación sobre el SIDA y parte de mi labor hoy día, es precisamente enseñarle al mundo que se puede seguir adelante".
A continuación, un extracto de la entrevista a Greg Louganis en el programa de Bárbara Walters:

No hay comentarios:

Publicar un comentario